Retorno al Origen 10: Las frecuencias 440 y 432



LAS FRECUENCIAS 440 Y 432 EN RELACIÓN A LA PUDT
Luisa Elena Guillen Dordelly
Articulo 10 Autoreferente

El sonido es un reconocido elevador de frecuencia vibratoria, por ello dsd hace mucho tiempo ha sido usado para sanar, existe la Musicoterapia, Sonoterapia,etc. Inicialmente se usaba solo para sanar problemas emocionales, nerviosos, luego su uso se extendió al cuerpo físico.

Desde hace años trabajo con sonidos de cuencos de cuarzo, hace un tiempo se ha revelado lo siguiente:

La frecuencia de afinación de los instrumentos musicales siempre fue a 432, las conocidas frecuencias Solfeggio (tan usadas hoy en día en sanación) llevan esa afinación, la música New Age, la música clásica, los famosos cantos gregorianos.

Esa frecuencia nos mantiene relajados y serenos. Se ha dicho que la frecuencia 432 es la frecuencia de la naturaleza, de los sonidos de la naturaleza.

Un ministro de propaganda nazi llamado Joseph Goebels creó un decreto universal en 1939 por el cuál se instaba a todo el mundo a afinar el LA musical a 440 Hertzios, en lugar de a 432 Hz, frecuencia a la que se afinaba toda la música hasta el momento. 

Esta nueva frecuencia de 440, provoca en las personas,  pensar y sentir de una manera determinada y se la mantiene sumida en un desorden interno.

En 1953 el decreto de Goebels (que promovia el uso de la frecuencia 440) fue aprobado por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Esto ocurrió a pesar de los esfuerzos de un gran número de músicos franceses que apoyados por el Conservatorio de París, quienes organizaron un referéndum para preservar el LA afinado a 432 Hz, pero aun asi, el uso de la frecuencia 440 se generalizo y hoy se usa en todo el mundo.

El LA afinado a 432hz ha estado oculto al mundo por ser el punto de balance sónico de la naturaleza.

432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia.

La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo.

La 440, es la frecuencia usada hoy en día para afinación y es la que lleva toda la música que escuchamos.

Ahora bien, a raíz del conocimiento y entendimiento que venimos adquiriendo con la PUDT, ya viendo un poco lo que significan esos números,...interesante hacer reflexión al respecto.

Pienso que, la frecuencia 440 de hoy, nos mantiene prisioneros en el 4o plano..en una repetición de programas y errores, nos mantiene atrapados en la matrix.

La frecuencia 432, permite la secuencia de movimiento, la bajada del Ser.

Por lo que en la medida de lo posible, usemos la afinación 432 y usemos la música que este afinada de esa forma.

luisa elena guillen 
Sonoterapeuta
insta @ondasdesanacion
+569 40607098