Activación de la GLANDULA PINEAL



Activación de la glándula pineal

Más allá de cualquier comentario que podamos hacer sobre la glándula (rejuvenecimiento, melatonina, portal interdimensional, serotonina, relajación, etc.), está el hecho que la glándula pineal es el receptáculo de la energía fotónica en el cuerpo. Y estamos ahora mismo adentrándonos más en la banda fotónica que afectara al planeta. Al tener la pineal activada esa frecuencia vibratoria nos afectara en menor medida y estaremos preparados para los cambios que vienen. 

La glándula pineal responde al campo magnético, así que cuando está activa, reacciona a variaciones en el campo magnético.

Bases Biológicas

Se la conoce como glándula maestra,  también como "tercer ojo". Se llama pineal justamente por su similitud con una piña, es una glándula de forma ovoidea aplanada, está situada en el techo del tercer ventrículo del cerebro, directamente detrás de la raíz de la nariz, flotando en un pequeño lago de líquido cefalorraquídeo. 

La glándula pineal o epífisis es una parte de nuestro cerebro ubicada justo al centro de éste, a la altura del entrecejo, que aunque sólo pesa 173 miligramos, en promedio y su tamaño no es mayor al de una lenteja controla funciones muy importantes de nuestro cuerpo. Esta encargada entre otras cosas de:

/ Segregar la hormona Melatonina que regular las funciones de crecimiento y pubertad, así como  mejora y estimula el sueño reparador.
/  La Regeneración celular.
/ Propiedades inmunológicas que previenen el cáncer, cardiopatías, alzhaimer, SIDA y depresión, entre otras enfermedades.
/ La generación de antioxidantes que bloquean los radicales libres mismos que son responsables del envejecimiento.
/ Es el punto de arranque de la construcción del embrión en el seno de la madre.
/  Regula los ciclos circadianos (el reloj maestro de nuestro cuerpo).

El interior de la Glándula Pineal contiene agua, así es, agua, pero lo más interesante es que aquí mismo se concentra la mayor cantidad de fluoruro que en cualquier otra parte del cuerpo, mas de 300ppm, y el agua de dentro de la glándula se calcifica con la edad.

La Glándula Pineal para los antiguos era nuestra antena, nuestro dispositivo natural para conectar con otras dimensiones, para algunos es hasta hoy considerado como el tercer ojo,  desarrollando la clarividencia, la energía pránica o de la vida circula dentro de ésta glándula, contiene un neurotransmisor químico llamado  dimethyltryptamine (DMT), que se produce de manera natural en pequeñas cantidades y se le atribuye un efecto en las creaciones visuales del sueño natural e incluso en las experiencias cercanas a la muerte y otros estados místicos. Nuestros antepasados conocían  de esto y estimulaban la secreción del DMT con agentes externos como el ayahuasca  induciendo a visiones profundas o viajes místicos.

La glándula pineal cuenta con una apertura, con un lente para distinguir luz, es hueca y tiene receptores para distinguir colores y tiene una visión de 90 grados. Sus funciones son muy distintas a la de un ojo, sin embargo reacciona a los estímulos del entorno y es fotosensible ya que convierte la información lumínica en secreción hormonal..


Bases Energéticas

En la antigüedad se consideraba a la glándula pineal como un centro de poder superior, simbolizado en un dibujo que representaba un triángulo luminoso con un ojo al centro. Para la religión católica, hoy, significa el Poder de Dios; para la masonería, la visión del Cíclope; dentro de la tradición egipcia se le conoce como el ojo de Horus, y en el mundo asiático como el tercer ojo o centro de la clarividencia y la intuición. En terminología iniciática se le conoce como “La puerta del paraíso”

 ¿Por qué tantas culturas consideraron a la glándula pineal de esta manera?

El triángulo lumínico con un ojo al centro se refiere a la relación pineal-pituitaria que en conjunto con el chakra corona forman una red de interacción que abre el portal de acceso consciente a los umbrales superiores.

En otras palabras, la glándula pineal tiene una relación directa con la conexión de las personas con su espiritualidad; la integración de todo su Ser físico, emocional, mental y espiritual. Al activar esta glándula se logra aguzar la intuición y se crea un punto de conexión con la conciencia cósmica.

Beneficios al activar la glándula pineal, en conexión con la Fuente:

*  Desarrollo de habilidad de mantenerse en el Punto Cero
Desarrollar habilidades naturales y propias de cada individuo. (Clarividencia, telepatia….)
Se abre un portal interdimensional o puerta estelar, se dice que en la pineal se encuentra un cristal multidimensional..
* Aumentar la capacidad de manejar situaciones de estrés.
* Recuperación de conceptos que se encuentran en la memoria celular.
* Producir estados de expansión consciente. Se activa la celula signatura.
* Vida onírica enriquecida.

* Contemplación consciente.
* Ayuda a recuperar y desarrollar el Programa Original Creativo.


/ Diferentes métodos de activar la glándula pineal

La activación de la glándula pineal es un proceso, un procedimiento, lo que significa que lleva tiempo, un proceso de trabajo diario.

Existen muchos métodos de activar la glándula pineal, algunos más rápidos y otros más lentos, pero todos basados en respiraciones, meditaciones y visualizaciones. La respiración es fundamental dado que está involucrado el canal pránico, así mismo las meditaciones son necesarias para poder centrarse en la respiración, y también para lograr las visualizaciones que activaran ambos lóbulos cerebrales, ya que la activación de la pineal lleva consigo la activación y conexión de ambos hemisferios cerebrales, por ello al activar la pineal se comienza todo un proceso de aumento de la creatividad que viene dado por el estimulo del hemisferio derecho.

La glándula pineal no se activa en una sola sesión, lleva un proceso en donde primero hay que desbloquear el corazón,  la garganta, y el tercer ojo...para finalmente llegar a la pineal.

Esto determina que debe haber todo un trabajo inicial. Después de armonizados esos chakras es cuándo podremos comenzar  las practicas de activación, que requieren de mucha constancia y dedicación.

Desde tiempos remotos en el antiguo Egipto las escuelas de iluminación desarrollaron técnicas para abrir el OJO DE HORUS.

Así mismo el Yoga tiene ejercicios especiales de respiración pránica que permiten la apertura del canal pránico y por ende de la activación de la glándula.

Existen otros métodos también, que ya tienen alrededor de unos 20 años, como el Cyclopea creado por Fresia Castro, chilena, que es muy difundido hoy, basado en meditaciones y visualizaciones. Al igual que el método de  Donoso, chilena, que utiliza las mismas herramientas.  Son métodos de mucha meditación diaria.

Quizas hoy esos métodos de antes resultan ser muy largos, los tiempos han cambiado y las frecuencias de la tierra nos permiten realizar en menor tiempo las activaciones.

Hoy en día se utilizan métodos basados en  sonido y en símbolos/códigos cetaceos, que han llevado a cambiar o aligerar las formas de activar la glándula, de tal forma que hoy se utiliza la combinación de esas herramientas fundamentales.

Aquí entran en una gran importancia los CETACEOS, quienes desde hace unos años están enviando mensajes, sobre la importancia de la utilización de sus altas frecuencias vibratorias de sus sonidos propios para la activación de la glándula, así como frecuencias lumínicas traducidas en CODIGOS CETACEOS que nos entregan para esta finalidad.

Hace unos 5 años, el Dr Tood Ovokaisty, del grupo Kryon, canalizo una técnica lemuriana de activación pineal, que está basada en mantras denominados Tonos Pineales. Esta técnica es también utilizada para activar el ADN.

Dentro de este contexto también hay escuelas que emplean métodos propios para la activación de la pineal; así como en internet se encuentran  visualizaciones de figuras o símbolos en 3D y sonidos que ayudan a esta activación.

En fin,  hay un gran abanico de opciones para la activación de la glándula, todos con resultados fabulosos, pero lo más importante es la voluntad del individuo en la dedicación a ejecutar los ejercicios diariamente.


 / Conexión Delfinica con la Glándula Pineal


Los delfines trabajan directamente la Glándula Pineal a través de los sonidos que emiten, por eso  se la denomina la glándula delfín.  Los delfines manejan su propia glandula pineal agrandándola y la utilizan como un dispositivo de Sonar. Ellos ven con el ojo de la mente.


En experimento desarrollado por el Dr. Masaru Emoto, colocando agua frente a los delfines y luego fotografiando, el resultado fue que el centro del Cristal de agua se parece a la Glandula Pineal. Y es así, porque el Sonido y la Frecuencia de los Delfines estimula y activa el Cristal Multidimensional en nuestra Glándula Pineal. Este Cristal es el encargado de traducir las pulsaciones cósmicas que recibimos como información, enviándolas hacia nuestro cuerpo y consciencia como ideas, imágenes, sabiduría, percepciones, etc.


La respiración pineal es una realidad para los delfines y las ballenas, ellos la realizan a través del agujero que tienen en la cabeza (por donde envían un chorro de agua).  Si hacemos un corte longitudinal del cerebro de un delfín, veremos que el aire es directamente tomado por su glándula pineal.  (infor tomada de internet)

Los delfines y las ballenas  tienen los dos cerebros despiertos y perfectamente coordinados. Por lo tanto no duermen. Simplemente desconectan conscientemente un cerebro y siguen con uno solo. A los 30 minutos se conecta el que descansó y se desconecta el otro.

Los seres humanos vivimos permanentemente con un solo cerebro conectado por vez. ¡Es lo que los delfines llaman estar- dormidos!

En fin, la glándula pineal parece ser muy importante para la historia de la humanidad, esta llena de misterios místicos, allí están guardadas conexiones importantes que aun falta  descubrir.


Luisa Elena Guillen
Sonoterapeuta
insta @ondasdesanacion
 +56 9 40607098